• susananaranjo

Gerente de Petroecuador comparece ante la Asamblea Nacional por licitación de póliza contra riesgo

Gerente General de EP Petroecuador comparece ante Comisión Especializada de la Asamblea Nacional para explicar sobre proceso de licitación de la póliza contra todo riesgo petrolero.

Quito, 16 de diciembre de 2020 Este 16 de diciembre, el Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado Albán,

compareció ante la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, donde expuso sobre el proceso de licitación para la contratación de las “Pólizas de Seguros de Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador”, por declaratoria de emergencia.

Durante esta comparecencia estuvieron presentes el Presidente e integrantes de la Comisión, el Contralor General del Estado, Pablo Celi y la Directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Silvana Vallejo Páez.

Por su parte, Gonzalo Maldonado, Gerente General de la Empresa Pública, enfatizó en que se “brindará todas las facilidades para entregar la información con respecto a este proceso y se atenderán todos los pedidos de aclaración, así como una predisposición para comparecer las veces que sean necesarias para aclarar este tema”.

En esta ocasión, a través de una reunión virtual, el Pleno de la Comisión recibió la comparecencia de la máxima autoridad y técnicos de la petrolera pública para exponer sobre la adjudicación por emergencia al coaseguro conformado por las compañías Latina Seguros e Hispana de Seguros, para que aseguren los bienes de la empresa, los cuales tienen una valoración de más de USD 5.954 millones y son vitales para la economía del país.

Por segunda ocasión, la Empresa Pública Petroecuador compareció ante la Asamblea Nacional para exponer sobre los detalles del proceso de licitación de seguros.


Fuente: EP Petroecuador

13 vistas0 comentarios

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.