top of page
  • PETROENERGÍA

Frontera Energy es reconocida por su adecuada gestión del entorno en su operación en Ecuador

Quito 12 de diciembre de 2022


Frontera Energy es la primera compañía con un contrato de la ‘Ronda Intracampos I’ en recibir certificaciones ISO.



Frontera Energy, empresa operadora del Bloque 88 - Perico en consorcio con GeoPark, es la primera compañía con un contrato de la ‘Ronda Intracampos I’ en recibir las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, gracias a la adecuada gestión socioambiental, de seguridad industrial y de calidad en los procesos adelantados en Ecuador.


Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy, manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos de este hito, pues para nosotros lo más importante es proteger la vida y la salud de nuestros empleados y contratistas. Así mismo, una de nuestras prioridades es gestionar adecuadamente el entorno en donde operamos, trabajando en armonía con el medioambiente e impactando de manera positiva a las comunidades de nuestras áreas de influencia”.


Hasta la fecha, se han formalizado y adelantado los convenios de compensación social con las comunidades del área de influencia directa, impulsando proyectos agroproductivos, de acceso al agua potable y de apoyo al deporte e infraestructura comunitaria.


Adicionalmente, en el marco de la Política de Sostenibilidad de la Compañía y de la estrategia de Frontera llamada “Genpatía” -que significa “Generando Empatía con el Entorno”-, se trabaja de la mano con los gobiernos locales para realizar actividades de mantenimiento de las vías públicas, construcción de un puente carrozable sobre el Río Eno, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, así como el apoyo en el Plan de ayuda humanitaria y el aporte económico al Plan de Vacunación 9/100, que impulsó el gobierno del actual presidente Guillermo Lasso y buscó proteger a la población contra la COVID-19.


Estas iniciativas contribuyen a mantener y mejorar la relación de la compañía con las autoridades y dirigentes comunitarios, generando beneficios socioeconómicos y cambios sostenibles en las zonas donde opera.


Las certificaciones fueron entregadas por Bureau Veritas, empresa líder en servicios de prueba, inspección y certificación. Con este reconocimiento, Frontera Energy ratifica su compromiso para desarrollar operaciones seguras con el entorno y seguir contribuyendo al desarrollo del sector en Ecuador.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page