• PETROENERGÍA

EP Petroecuador y Servicios WFSE Ecuador firman contrato para el servicio Recepción, Transporte...


EP Petroecuador y Servicios WFSE Ecuador firman contrato para el servicio Recepción, Transporte, Almacenamiento y Despacho de productos derivados de petróleo.


EP Petroecuador y la empresa Servicios WFSE Ecuador C.L. suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo, por un plazo de 15 años. La ejecución de este contrato será similar a los ya firmados por las empresas Corpetrolsa S.A. y Terpel- Comercial Ecuador CIA. LTDA.


El Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, explicó que las compañías podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos y los sistemas de almacenamiento y despacho de los terminales y refinerías de la petrolera pública.


Además, enfatizó que este contrato se enmarca en lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1158, “cuya Disposición General Cuarta señala que: las empresas públicas deberán facilitar la infraestructura a cambio del pago de una tarifa razonable por volumen y permanencia, para la importación, recepción transporte y almacenamiento, y despacho de combustibles, con su costo y margen”.



El cobro de tarifas será el establecido por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC). Cabe recalcar que existe una tarifa diferenciada por el uso de cada segmento de la infraestructura, lo que permite a EP Petroecuador cobrar por el uso diferenciado, y que existe la opción de la tarifa única USD 0,027665 por galón, que será aplicable siempre y cuando WFSE cumpla con la distribución del producto en todos los terminales que se consideraron para la fijación de la tarifa.


El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Hidrocarburos, María Elisa Soledispa, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna y el representante legal de Servicios WFSE Ecuador C.L., Luis Freire.


La calidad de los derivados es un aspecto relevante en la ejecución de este contrato, ya que la petrolera pública deberá garantizar la calidad de los derivados a entregarse en los puntos de despacho, ya que todos están sujetos a cumplir lss especificaciones técnicas, teniendo como referencia las normas técnicas de calidad NTE INEN.

28 vistas0 comentarios