top of page
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador operará Bloques 16 y 67 a partir del 1º de enero de 2023



EP Petroecuador informa que recibió la notificación oficial de parte del Ministerio de Energía y Minas para iniciar la operación de los Bloques 16 y 67 a partir del 1º. de enero de 2023, “asegurando la continuidad productiva, bajo los principios de sustentabilidad y sostenibilidad”.


Esto ocurre ya que el plazo contractual con la operadora termina el 31 de diciembre de 2022 y, de acuerdo a la ley vigente, está en curso la fase final de reversión en la que EP Petroecuador tiene competencia cuando la operación y facilidades hayan pasado a manos del Estado ecuatoriano.


Desde la recepción de la notificación oficial, EP Petroecuador ha iniciado los procesos que le corresponden para continuar con la operación con la verificación correspondiente de personal, contratos y relaciones comunitarias, para cumplir con lo dispuesto.


El Dato:

- Los Bloques 16 y 67 (Tivacuno) están ubicados en la provincia de Orellana.

- La terminación del contrato se cumple el 31 de diciembre de 2022 y, entre otras normas legales y constitucionales, rige el artículo 29 de la Ley de Hidrocarburos respecto al vencimiento de plazo para entrega de pozos, equipos, herramientas, maquinarias, instalaciones, muebles e inmuebles que hubieren sido adquiridos para los fines del contrato.

1152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page