• PETROENERGÍA

EP Petroecuador garantiza la provisión de GLP para el mercado ecuatoriano

Quito, 23 de abril de 2021

Con el fin de garantizar la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el mercado

ecuatoriano, indispensable para los hogares ecuatorianos, EP Petroecuador adjudicó a la empresa panameña Unlimited Corporations Business Corp., la importación de 361.800 toneladas métricas de Propano y Butano, con un diferencial de USD +106,85, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones de este concurso internacional.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado será entregado en el periodo de mayo a diciembre de 2021. Las dos primeras ventanas de carga serán en mayo de 2021.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 32 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron tres (3) ofertas de las compañías:

  • Unlimited Corporations Business Corp.: USD + 106,85

  • Trafigura PTE LTD.: USD +112,78

  • Puma Energy Supply & Trading PTE. LTD.: USD +114, 57

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, delegados del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador y de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, así como los representantes de las compañías oferentes de manera remota.


Fuente: EP Petroecuador

41 vistas0 comentarios