• PETROENERGÍA

EP PETROECUADOR ADJUDICÓ LA EXPORTACIÓN DE 1’520.000 BARRILES DE FUEL OIL N°6

Quito 4 de febrero de 2022




Con un diferencial de USD -3,17 por barril, EP Petroecuador adjudicó a la empresa estadounidense Lukoil Pan Americas LLC., la exportación de 1´520.000 barriles de Fuel Oil No. 6. Para esta exportación se invitó a 33 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que con la exportación de este volumen de Fuel Oil N°6 se estiman ingresos totales por USD 106,2 millones para el Estado ecuatoriano, que serán recibidos en el periodo febrero – abril de 2022. Las ofertas recibidas fueron las siguientes:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de Fuel Oil N° 6 se realizarán en ocho cargamentos de 190.000 barriles, que serán entregados entre febrero y abril de 2022. Para este concurso se utilizó como referencia el marcador internacional USGC HSFO.

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, el Gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, así como representantes del área legal y la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de la petrolera pública, un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y vía telemática el delegado de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR). Además, los representantes de las compañías oferentes.

Todos los concursos de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook Live. FUEL OIL N° 6 El Fuel Oil No. 6 es un combustible que se obtiene a partir productos residuales de los procesos de Refinería Esmeraldas. Se utiliza como materia prima para fabricación de búnker o para generación eléctrica.

116 visualizaciones0 comentarios