top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Enami explorará 39 mil hectáreas con gran potencial minero junto a la canadiense Solaris Resources

Quito, 8 de mayo de 2024



La mañana de este martes 7 de mayo, la empresa Nacional Minera, Enami EP, firmó el Acuerdo Comercial con la empresa canadiense Solaris Resources Inc., en prescencia del viceministro de Minas, Diego Ocampo, quien fungió como testigo de honor de esta importante alianza estratégica, cuya inversión es de USD 25 millones.


El viceministro Ocampo agradeció a la empresa privada por confiar en el país y al gerente de Enami EP por su proactividad al crear una hoja de ruta que dinamizará el sector minero. “Estas son buenas noticias para el país, el sector se está moviendo y tratamos de recuperar el dinamismo que tenía hace poco tiempo. La filosofía del presidente Noboa y del ministro Luque es dinamizar el sector, ¡gestionar! Reconocemos que hay problemas en lo político y social, pero esta es la industria del futuro, la que nos llevará por un camino de desarrollo, haciendo las cosas bien. Para eso está la Empresa Nacional Minera a través de la cual ejecutamos nuestra política pública, que se basa en explotar de manera responsable (social y ambientalmente) los recursos del Estado para que vayan a favor del pueblo”, dijo el viceministro.


Por su parte, Emmanuel Delaune, gerente General de Enami EP, manifestó que la empresa se está posicionando nuevamente como el brazo ejecutor de la política minera del país: “Nuestro trabajo es generar minería responsable y quien mejor que Solaris para representar esta visión. Seguiremos trabajando de la mano en pro del sector y de las comunidades”, manifestó.


En su intervención, el presidente para América Latina de Solaris Resources Inc., Federico Velásquez, agradeció el trabajo del equipo negociador del Acuerdo y dijo que los ganadores son el Ecuador y las provincias en donde este dinero se invertirá. “Hace cinco años Solaris llegó con un modelo de minería responsable, inclusivo en donde las comunidades y empresas del sector son parte del proceso; un modelo innovador sin precedentes en América Latina y que Ecuador permitió aplicarlo. Gracias por creer en Solaris”, enfatizó.


La Enami EP a través de este Acuerdo Comercial desarrollará actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas, en la provincia de Morona Santiago. A través de esta figura, busca contactar a los mejores aliados estratégicos para intervenir en la fase de exploración de diferentes áreas de gran potencial minero, para que se efectúen estudios con tecnología avanzada que permitan valorizar los recursos que existen y así maximizar los beneficios para el Estado y las comunidades.

63 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page