• PETROENERGÍA

En el primer trimestre del 2022, Coca Codo Sinclair aportó el 34% de la demanda energética del país

En el primer trimestre del 2022, Coca Codo Sinclair aportó el 34% de la demanda energética del país, incluso con la presencia de estiajes en la cuenca oriental


El Chaco, 1 de abril de 2022


Sala de control de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

En el primer trimestre del año 2022, la producción de energía de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair fue de 1 624 718,41 megavatios / hora, lo que representó un aporte promedio del 34% al consumo eléctrico total del país. Este valor es obtenido a pesar de que las cuencas hidrológicas orientales atravesaron periodos de estiaje.


En enero, se registró un aporte a la demanda energética del 30,56%, en febrero del 31,13% y marzo fue el 38,31%, con el funcionamiento de siete de las ocho unidades de generación. Cabe indicar que Sinohydro Coporation, en cumplimiento de sus obligaciones, se encuentra realizando las reparaciones del distribuidor de la Unidad No.1, conforme lo estipula el contrato.


La producción registrada hasta la fecha se debe a las óptimas condiciones operativas de sus unidades de generación, gracias al cumplimiento del plan de mantenimiento de la planta (predictivo y preventivo), que es ejecutado por personal calificado de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP.


Normalmente, la central Coca Codo Sinclair, con las unidades de generación disponibles, ha logrado mantener la confiabilidad en el servicio de generación eléctrica para el país y cumplir con el despacho energético solicitado por el Operador Nacional de Energía, CENACE, en función de la disponibilidad del recurso hídrico.

37 visualizaciones0 comentarios