• PETROENERGÍA

En 4 días, aumentó la producción petrolera en un 90% y se han reactivado 952 pozos

Quito, 4 de julio de 2022


Luego de firmarse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Movimiento Indígenas, el pasado 30 de junio, inmediatamente, el Ministerio de Energía y Minas tomó acciones para reactivar a los sectores estratégicos.

Durante las jornadas de protestas y cierres de vía, la producción petrolera se afectó drásticamente; sin embargo, en la actualidad las cifras mejoraron y pasamos de 262 mil barriles (el 30 de junio) a producir 461.637 barriles diarios, lo que significa un aumento de casi el 90%.

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, destacó que en tres días se disminuyó el número de pozos cerrados y puntualizó que “se han rehabilitado 952 pozos petroleros, lo que significa que falta recuperar alrededor de un 10% de los pozos que estaban suspendidos, ya que el último día del paro se contabilizaban 1142 pozos cerrados”.

Durante el fin de semana, el ministro Vera, junto al Gerente de EP Petroecuador, recorrieron los campos Coca Payamino (Yuralpa), Auca, Sacha, Shushufindi, Libertador y Lago Agrio, ubicados en las provincias de en Orellana y Sucumbíos, para constatar la reactivación de la producción petrolera.

Durante la visita, el Secretario de Estado agradeció el compromiso del personal de EP Petroecuador y de los elementos de las Fuerzas Armadas para evitar el colapso del sector hidrocarburífero. “En todos los campos petroleros se está reactivando la producción de crudo y pronto generaremos recursos económicos para invertir en educación, salud y obra social”, añadió Vera.

El pasado domingo, también visitó la subestación de transmisión de Tisaleo – ubicada en la provincia de Tungurahua – (que fue tomada durante 9 días por manifestantes). En el sitio pudo constatar que se normalizó la operación del sistema de transmisión que opera a nivel de 500 mil voltios.

89 visualizaciones0 comentarios