• PETROENERGÍA

EMPRESA ELÉCTRICA QUITO EMPRENDE VARIAS ACCIONESPARA GARANTIZAR LA OPERATIVIDAD DEL SISTEMA ELEC.

EMPRESA ELÉCTRICA QUITO EMPRENDE VARIAS ACCIONES PARA GARANTIZAR LA OPERATIVIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO.


La Empresa Eléctrica Quito

trabaja día a día para brindar a la comunidad un servicio eléctrico continuo, confiable, de calidad y seguro. Tiene a disposición de sus clientes y usuarios diferentes canales de atención a reportes, novedades, requerimientos e inquietudes.


Presentamos a continuación datos sobre las inspecciones realizadas constantemente para la planificación y ejecución de los mantenimientos preventivos; así como, la atención que se deriva una vez que nuestros clientes y usuarios se contactan con la Empresa.


En septiembre, la Empresa Eléctrica Quito atendió 3 640 incidencias de Alumbrado Público General para brindar soluciones a los reportes e inspecciones realizadas. Asimismo, dio respuesta a 1555 incidencias en la red eléctrica por fallas o desconexiones fortuitas en toda el área de cobertura. Los grupos operativos acudieron a 51 llamados por postes afectados luego de un accidente vehicular.


Para garantizar la operatividad del Sistema de Distribución, los grupos técnicos realizaron 179 mantenimientos preventivos en las redes de medio y bajo voltaje, además de 1606 mantenimientos correctivos para solventar novedades existentes en la continuidad del servicio eléctrico.


En el área de atención al cliente, se reportaron en este último mes, 38013 llamadas en nuestro Call Center, de ellas, 5 540 correspondieron a la atención de un daño en la acometida (cable que lleva la electricidad desde el poste hasta el medidor) o el medidor (equipo que mide el consumo eléctrico). Mientras que 1373 se dirigieron para atención sobre facturación, comercialización y/o daño de equipos. Y, mediante sus redes sociales Twitter y Facebook se brindó atención a 4 540 solicitudes ciudadanas.


La Empresa Eléctrica Quito reitera su compromiso de garantizar un servicio continuo a la comunidad. Recordamos a la ciudadanía que puede realizar reportes, solicitudes o inquietudes mediante nuestros canales institucionales como: Call Center 136, WhatsApp 0986833386, aplicativo EEQ móvil, página web www.eeq.com.ec y, mediante las redes sociales Twitter y Facebook, @ElectricaQuito

46 vistas0 comentarios