• PETROENERGÍA

EL SERVICIO DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA NO SE HA VISTO AFECTADO

Quito, 21 de junio de 2022


Los operadores de las centrales de generación eléctrica y subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) realizan jornadas extendidas de trabajo con la finalidad de mantener el servicio eléctrico a escala nacional, a través de las empresas de distribución.


Desde el lunes 13 de junio, cuando las vías de acceso a algunas centrales eléctricas fueron bloqueadas a causa del paro nacional de actividades, las Unidades de Negocio, encargadas de la administración, operación y mantenimiento de las centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, eólica y del SNT, se organizaron en jornadas extendidas para que su personal de áreas sensibles, como el de operación y mantenimiento de la infraestructura de generación y las subestaciones, estén en óptimas condiciones y garanticen un servicio eléctrico confiable, seguro y continuo para el país.

Las vías de acceso, en especial de las centrales hidroeléctricas que se ubican en el callejón interandino y la Amazonia, permanecen cerradas. No obstante, los grupos de trabajo realizan trasbordos y caminatas por vías alternas con la finalidad de cumplir con su misión: que los ecuatorianos tengan energía eléctrica para el desarrollo de sus actividades económicas y productivas.

Lo mismo ocurre con las subestaciones de transmisión, en especial las ubicadas en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Su personal está doblando turnos y el acceso lo realizan a través de caminos secundarios, pues las vías principales están tomadas por los manifestantes.

Estas medidas, y compromiso del personal técnico y operadores, han permitido que CELEC EP cubra hasta el 91% de la demanda nacional, para el aparato productivo nacional y poblaciones aisladas.

Abastecimiento de combustibles

El abastecimiento de combustibles para las centrales de generación térmica, especialmente para las ubicadas en la región amazónica, no ha tenido inconvenientes hasta el momento, debido a que sus tanques de reserva estuvieron a plena capacidad. Sin embargo, estas reservas se están consumiendo.

34 visualizaciones0 comentarios