top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Ecuador impulsa un futuro más limpio y eficiente con la vigencia del nuevo Reglamento de Operaciones de Gas Natural

Quito, 26 de junio de 2024



El nuevo reglamento de Operaciones de Gas Natural moderniza y potencia el uso de este hidrocarburo en el país. Esta normativa busca alinear a Ecuador con los estándares internacionales y mejorar la eficiencia energética nacional


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, anuncia una transformación en la regulación del gas natural, estableciendo bases firmes para un futuro energético más limpio y eficiente con la vigencia del nuevo Reglamento de Operaciones de Gas Natural, emitido hoy mediante Decreto Ejecutivo Nro. 311.


La regulación promete importantes beneficios ambientales y económicos, destacando su menor emisión de gases de efecto invernadero en comparación con el carbón y otros combustibles fósiles al armonizar los artículos 3 y 68 de la Ley de Hidrocarburos.Entre las principales mejoras del nuevo Reglamento se destaca:


– La simplificación de trámites administrativos al agilizar los permisos, autorizaciones; fomentando la inversión privada.

– Se reglamenta las fases de comercialización, almacenamiento, refinación, industrialización y transporte del combustible.

– Se prioriza la autorización conjunta que reduce la burocracia y la duplicidad de trámites con un enfoque integrado.

– Se definen técnicas modernas basadas en normas internacionales y nacionales.

– Se brinda pólizas de seguros adecuados establecidos por la Superintendencia de Compañías.

– Se implementa un registro simplificado o catastro en línea para todo medio de transporte que importe gas natural.

Con esta optimización se da un avance significativo hacia una matriz energética más sostenible, mejorando la generación de energía eléctrica y beneficiando a los sectores industriales logrando beneficios como:

– Atracción de mayor inversión privada– Reducción de la contaminación– Creación de nuevos empleos

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page