• PETROENERGÍA

ECSA Y EL GAD DE EL PANGUI CAPACITAN SOBRE MANEJO AMBIENTAL EN MECÁNICAS Y NEGOCIOS AFINES

Tundayme, 17 de octubre de 2022.






EcuaCorriente S.A., en coordinación con el Gobierno Municipal de El Pangui, desarrolló el Curso de Capacitación en Manejo Ambiental en Negocios de Mecánicas y Afines, entre las temáticas que fueron abordadas se destaca: normativa ambiental vigente, registro y permiso ambiental, monitoreo y seguimiento, entre otras.


En el curso se identificaron las autoridades ambientales competentes a nivel nacional y local, los tipos de permisos ambientales existentes y su aplicabilidad para los negocios de mecánicas y afines en función del nivel de impacto generado.


Además, se trató del marco legal vigente respecto de residuos peligrosos y especiales y de la manera para obtener el permiso de generador de estos residuos y de los planes de prevención y mitigación, monitoreo y seguimiento.


Ana Delgado, Vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón El Pangui, destacó que es importante esta capacitación ya que permite conocer los trámites y procesos que tienen que realizar los propietarios de estos negocios para cumplir con la normativa legal vigente.


Al curso asistieron 65 personas, entre propietarios de mecánicas, lavadoras y lubricadoras de carros, de la zona de influencia de la mina Mirador. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Relaciones Comunitarias, como parte de una serie de capacitaciones que brinda la empresa con el objetivo de fortalecer la adecuada gestión ambiental de sus proveedores locales.

36 visualizaciones0 comentarios