• PETROENERGÍA

ECSA apoya con maquinaria para trabajos emergentes en el cantón Nangaritza

Tundayme, 1 de abril de 2021



Maquinaria de la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), operadora de la mina Mirador,

brinda apoyo emergente en el cantón Nangaritza para afrontar las secuelas del reciente desbordamiento de la quebrada Guayzimi, ocurrido el 21 de marzo anterior.


Los trabajos iniciaron días atrás ante el requerimiento realizado por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Nangaritza y El Pangui, tras el fenómeno natural que dejó cuantiosas pérdidas materiales en perjuicio de gran parte de las familias residentes en la cabecera cantonal.


El alcalde Fredy Armijos destacó el respaldo de instituciones públicas y privadas que se sumaron en apoyo a la población. “Cuando solicité el requerimiento a ECSA, inmediatamente tuve respuesta con maquinaria”, expresó la autoridad, quien agradeció esta oportuna atención.


Actualmente, una excavadora y una volqueta de ECSA su suman a la maquinaria municipal para contribuir al encauzamiento de la quebrada, lo que permitirá prevenir que los habitantes de Guayzimi no sean afectados cada vez que aumente el caudal producto del invierno.


Paralelamente, el alcalde detalló que en los próximos días se prevé finalizar la limpieza de alrededor de 139 viviendas que fueron afectadas, en mayor y menor medida, por la inundación. El objetivo es que las familias puedan retornar a la normalidad lo más pronto posible, agregó el burgomaestre.


El apoyo empresarial de ECSA se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias y Plan de Manejo Ambiental de la mina Mirador. En el periodo 2010-2020, ECSA invirtió 7.8 millones de dólares en proyectos sociales a favor de los habitantes de la zona de influencia minera.


Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.


Fuente: ECSA

29 vistas0 comentarios