• PETROENERGÍA

Docentes de El Pangui se benefician del curso "TICS aplicados a la educación” impulsado por ECSA

Tundayme, 9 de junio de 2021

157 maestros de 8 de las principales Unidades Educativas del cantón el Pangui, se

benefician del curso de “Manejo de TICS aplicados a la educación”, desarrollado por la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA).

El curso se genera con el objetivo de brindar a docentes herramientas tecnológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y será impartido por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), bajo la modalidad on-line, con un tiempo de duración de seis semanas.


En el curso se brindarán conocimientos sobre administración, creación y publicación de contenidos a través de blogs, videoconferencias, cuestionarios en línea, entre otros.

José Cárdenas, Coordinador Senior de Relaciones Comunitarias de Ecuacorriente S.A., destacó que la empresa está comprometida en mejorar la calidad y condiciones de los sistemas educativos en la zona de influencia de la mina Mirador, bajo la consideración de que la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de los pueblos. Es por eso, que se ha invertido en varios procesos en este campo, uno de ellos la capacitación de los maestros.


Por su parte el Ingeniero Leonardo Benavides, director de CIMA - UTPL, resaltó la iniciativa de la empresa minera, ya que este aporte permitirá a los docentes trasladar estos conocimientos a la vida diaria en las aulas de clase. Además, los mantendrá actualizados a través de una serie de herramientas tecnológicas que se generarán mediante un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL).

Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) constituyen un aporte de gran importancia para la educación, ya que ayudan y facilitan las tareas de alumnos y docentes, en la obtención de información, interacción, y procesos de investigación.


Fuente: Ecuacorriente

51 vistas0 comentarios