• PETROENERGÍA

DESPACHOS DE COMBUSTIBLES EN LAS REFINERÍAS DE EP PETROECUADOR SE AUTOMATIZAN CON SISTEMA DE TURNOS

Quito, 20 de mayo de 2022


La toma de turnos para el despacho de combustibles en las refinerías Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad, ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos y Santa Elena, ahora se lo hace de manera ágil y electrónica, esto tras la implementación del sistema de automatización para que las diferentes comercializadoras reserven sus turnos a través de la página web de EP Petroecuador.

Al respecto, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, sostuvo “la petrolera pública lleva adelante un plan de modernización y actualización tecnológica, a través de una nueva plataforma digital para la toma de turnos en los diferentes terminales, depósitos y refinerías a escala nacional, con lo cual tenemos procesos más eficientes y nuestros clientes también se benefician, con menos tiempos de espera para los despachos”.

Esta herramienta permite a las comercializadoras y clientes de combustibles agendar con anticipación los turnos para el despacho de hidrocarburos, de esta forma podrán acercarse al centro operativo a la hora programada, evitando así aglomeraciones y esperas innecesarias para el despacho respectivo.

Esta plataforma fue desarrollada por técnicos de EP Petroecuador, con costo cero de inversión y los usuarios realizarán el abastecimiento de combustibles para sus autos tanques de manera ágil y segura. Para acceder a este sistema, las comercializadoras deben ingresar al sitio web www.eppetroecuador.ec, dar clic en la opción “EP Petroecuador en línea”, seleccionar la opción de “Sistema de Toma de Turnos” SCAT y continuar de acuerdo a las indicaciones del “Manual de Usuario”.

Desde febrero de 2020, la petrolera pública lleva adelante la automatización del proceso de asignación de turnos para el despacho de combustibles en los centros operativos de los terminales Cuenca, Ambato, Riobamba, La Troncal, Santo Domingo, Manta, Beaterio y el Depósito La Toma.

Desde la Refinería Esmeraldas se despacha gasolina Ecopaís, Súper, Diésel 2, Diésel Premium y pesca artesanal, mientras que, en el centro refinador de La Libertad se despachan Ecopaís, Súper, Diésel Premium, Diésel 2, Fuel Oil, mineral turpentine, ruber solvent, pesca artesanal y en la planta industrial Shushufindi, gasolina Extra y Diésel 2.

73 visualizaciones0 comentarios