• PETROENERGÍA

Continúan los trabajos de remediación por derrame de crudo en Piedra Fina

30 de enero de 2022


En cumplimiento de las acciones de control y remediación de los impactos ambientales relacionados con el derrame de crudo, ocasionado por la rotura de la tubería de transporte OCP el pasado 28 de enero, técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica monitorean los componentes ambientales y sociales afectados en el sector de Piedra Fina, provincia de Napo.

Asimismo, el personal en territorio realiza el levantamiento de indicios de los daños de cuerpos hídricos, suelo y vegetación en presencia del operador OCP y el laboratorio acreditado, con el fin de implementar acciones inmediatas para contrarrestar este impacto ambiental.

Se han realizado dos grupos de trabajo por Subsecretaría de Calidad Ambiental de esta cartera de Estado en los frentes dispuestos en varios puntos de afectación a lo largo del Río Quijos conocido como Río Coca. Por otro lado, se conformó mesas de trabajo para la protección del agua en la provincia de Napo y Orellana.

Las actividades de monitoreo cuentan con el apoyo de funcionarios de la Dirección Zonal 8 y 9, la Dirección de Normativa y Control Ambiental y Dirección de Áreas Protegidas, quienes realizan inspecciones permanentes a lo largo de áreas de influencia directa e indirecta del Parque Nacional Cayambe Coca.

111 visualizaciones0 comentarios