• PETROENERGÍA

Comitiva de expertos en geología visita instalaciones del IIGE

Quito, 26 de agosto de 2022



Una comitiva de expertos nacionales y el presidente del Colegio de Geólogos de Perú, Humberto Suguimitzu, realizaron la mañana de este viernes 26 de agosto una visita y recorrido por las instalaciones del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), de manera particular a los laboratorios Químico y de Metalurgia. La bienvenida estuvo a cargo de Kervin Chunga, Director Ejecutivo del IIGE, quien comentó que “esta visita de profesores de alta experiencia tiene el objetivo de intercambiar conocimientos para el fortalecimiento de algunas direcciones técnicas y desarrollos geológicos que se llevan a cabo en el instituto”; además, de mostrar los componentes y las actividades de investigación que se ejecutan.


Luego de una reunión con las autoridades del IIGE la comitiva realizó un recorrido por el Laboratorio de Metalurgia y el Laboratorio Químico, donde los técnicos Diego Barona y Gabriela Andrade, comentaron sobre el proceso de recepción de muestras para su análisis en los laboratorios, la preparación mecánica, preparación físico-química y lectura instrumental; también, los trabajos de Laminas Delgadas, Secciones Metalográficas y Láminas Delgadas Pulidas, Ensayo al Fuego, entre otros procesos que se realizan en estos laboratorios.


De igual manera, se comentó sobre los procesos de divulgación científica que realiza el Instituto y la capacitación que el IIGE brinda sobre ámbitos geológicos y energéticos, tanto a profesionales en estas materias, estudiantes y a la ciudadanía en general.


El presidente del Colegio de Geólogos de Perú, Humberto Suguimitzu, destacó que estas visitas sirven para realizar acercamientos entre instituciones y fortalecer el apoyo mutuo. De su lado, El Director Ejecutivo del IIGE, Kervin Chunga, agradeció la visita, al tiempo de destacar el potencial técnico de los jóvenes profesionales que forman parte de la institución y los conocimientos que tienen

123 visualizaciones0 comentarios