• PETROENERGÍA

CELEC puso en operación transformador en la subestación Policentro, en Guayaquil

Guayaquil, 7 de noviembre del 2022

Ayer, 6 de noviembre de 2022, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, puso en operación el transformador de 150 MVA, en la subestación Policentro, en Guayaquil, con lo que se refuerza la capacidad de entrega de energía eléctrica desde esta subestación a uno de los centros de consumo de electricidad más grande del país.


Con la entrada en operación del transformador de 150 Mega Voltio Amperios, CELEC EP Transelectric garantiza la continuidad de la entrega de servicio de transmisión de energía a la empresa distribuidora CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, que se abastece desde esta instalación y también se fortalece la red eléctrica de transmisión de energía de esta zona.


Los trabajos estuvieron a cargo del equipo técnico de la Unidad de Negocio Transelectric, Subgerencia de Operación y Mantenimiento, que en cuatro semanas ejecutaron las actividades necesarias para la operación del equipo.


Víctor Molina, gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, durante un recorrido por las instalaciones, destacó que el compromiso del personal permite lograr los objetivos de garantizar un servicio de transmisión de energía de calidad.


El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, impulsa y ejecuta de forma permanente nuevas obras de transmisión de energía y ampliaciones en todo el país, para robustecer el sector eléctrico en beneficio de los ecuatorianos.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo