top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

CELEC implementará sistema de alertas tempranas en la Central Coca Codo Sinclair

Quito, 26 de septiembre de 2023



La operación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair contará con un Sistema de Alerta Temprana (SAT), que le permitirá prevenir posibles afectaciones a la operación de la casa de máquinas ante posibles crecidas del río Coca.

Para ello, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Comisión Ejecutora Río Coca (CERC), adquirió el SAT para instalarse en la cuenca baja del río Coca y en la casa de máquinas de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. El plazo de ejecución será de tres años y 7 meses (1 346 días), la inversión es de USD 1.6 millones, sin IVA.

Este es un moderno sistema de monitoreo contará con tres estaciones hidrométricas, que incluye la instalación de dispositivos electrónicos que miden el nivel del río (limnimétrica) y volúmenes de líquidos y sólidos (sedimentos); una estación meteorológica y un sistema circuito cerrado de televisión, con analítica inteligente de video. También se incluye la instalación de un sistema de difusión acústica, compuesta de sirenas electrónicas inteligentes para la transmisión acústica de alertas, ubicadas en las zonas de alerta roja.

El centro de control, monitorización e integración en la cuenca baja del río Coca dará seguimiento y aviso mediante el desarrollo de pronósticos y alertas. El Sistema de Alerta Temprana en Casa de Máquinas consiste de un sistema de alarma de inundaciones y audio evacuación, empleando sensores de nivel de agua para la detección temprana de inundaciones, altavoces y luces estroboscópicas para emitir señales de alertas hacia los trabajadores del lugar permitiendo tomar acciones referentes al evento o proceder con la evacuación del lugar.



48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page