• PETROENERGÍA

CELEC EP y Solarpackteam coordinan interconexión entre la central El Aromo y San Juan de Manta

Quito, 20 de enero de 2021

CELEC EP y Solarpackteam coordinan los temas de interconexión entre la futura central fotovoltaica El Aromo y la subestación San Juan de Manta


El gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP TRANSELECTRIC, Raúl Canelos, y su equipo técnico, mantuvieron la primera reunión de trabajo con Iñigo Urizar, representante legal de la empresa española Solarpackteam, adjudicataria del proyecto fotovoltaico El Aromo, de 200 MW (Megavatios), que se desarrollará en el cantón Manta, provincia de Manabí.


En la cita, que se desarrolló este 19 de enero, se iniciaron las coordinaciones en temas relacionados a la futura interconexión de la nueva central fotovoltaica a la subestación eléctrica San Juan de Manta, a través de una línea de transmisión de aproximadamente siete kilómetros.


Durante la reunión se definió el proceso a seguir para que se viabilice la construcción de esta nueva central y su interconexión. Dentro de los primeros pasos a cumplir por el concesionario está la elaboración y presentación de estudios eléctricos en estado estacionario y dinámico. También se aclararon dudas referentes a temas ambientales y estándares de construcción para el desarrollo de la línea de transmisión asociada El Aromo – San Juan de Manta 230 kV.


La central fotovoltaica El Aromo generará 200 megavatios que ingresaran al Sistema Nacional de Transmisión –SNT- lo cual mejorará y aumentará la confiabilidad del servicio de energía eléctrica para todos los ecuatorianos, específicamente para la zona de Manabí.


El pasado 8 de diciembre de 2020, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, adjudicó la concesión del proyecto fotovoltaico El Aromo a la empresa Solarpackteam, con la finalidad de garantizar la generación de energía eléctrica para los próximos años. Su desarrollo requerirá de una inversión de USD 200 millones, aproximadamente, y generará nuevas fuentes de empleo en la comunidad.


Fuente: CELEC EP

91 vistas0 comentarios