• PETROENERGÍA

CELEC EP Termopichincha avanza con la instalación de la Central Shushufindi

Shushufindi, 01 de junio de 2021

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) avanza con la instalación de la turbina


TM2500, de 20 megavatios de potencia, que fue movilizada desde la central Termogas Machala hasta la Central Shushufindi, ubicada en la provincia de Sucumbíos.





Los trabajos de ingeniería, procura, construcción, montaje, e instalación son ejecutados por la Unidad de Negocio Termopichincha y al momento se encuentran en una fase avanzada para su puesta en operación.


Esta central operará con gas residual, que se obtiene de las actividades petroleras, que es captado en diferentes locaciones de EP Petroecuador.


Con la instalación de la central Shushufindi se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega de energía eléctrica para el campo petrolero Bl-57, operado por EP Petroecuador.


Para la entrega de energía eléctrica en los campos hidrocarburíferos se suscribió entre las dos empresas públicas CELEC EP y Petroecuador EP un Convenio Específico de Cooperación, que se enmarcan dentro los proyectos de eficiencia energética en el Bloque 57-Shushufindi, ubicado en el cantón del mismo nombre, provincia de Sucumbíos.


Fuente: CELEC EP

92 vistas0 comentarios