• PETROENERGÍA

CELEC EP PUSO EN OPERACIÓN UN NUEVO TRANSFORMADOR EN LA SUBESTACIÓN GUALACEO, PROVINCIA DE AZUAY

Quito, 27 de junio de 2022



La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, puso en operación, el pasado viernes 24 de junio de 2022, el nuevo transformador TRG de 138-22 kV, de 16 MVA (Megavoltamperios) en la subestación Gualaceo.

El nuevo equipamiento fortalece y mejora la confiabilidad del servicio de transmisión de energía en la provincia de Azuay, especialmente del cantón Gualaceo. Este nuevo equipo se instaló para reemplazar en transformador anterior de 16 MVA, que sufrió un siniestro y salió de operación.

Con este nuevo transformador se garantiza la capacidad de abastecimiento a la empresa distribuidora local CENTROSUR, lo que contribuye al desarrollo comercial y artesanal en la zona de influencia.

La instalación del nuevo transformador estuvo a cargo del equipo técnico de CELEC EP Transelectric, que trabajó de forma permanente durante cuatro semanas, a pesar de la paralización que afecta a todo el país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, impulsa y ejecuta de forma permanente nuevas obras, a escala nacional, que robustecen el sector eléctrico en beneficio de los ecuatorianos.

Fecha de publicación: lunes, 27 de junio de 2022.

42 visualizaciones0 comentarios