• PETROENERGÍA

CELEC EP firma carta de intención para abastecer de energía eléctrica al proyecto minero Warintza

Quito, 21 de marzo de 2022




El gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), Gonzalo Uquillas Vallejo, y el presidente en Ecuador de la empresa minera Lowell, Fernando Basantes, suscribieron una Carta de Intención para el futuro abastecimiento de energía eléctrica al proyecto minero Warintza, ubicado en la provincia de Morona Santiago.


La empresa Lowell es subsidiara de la canadiense Solaris Resource, concesionaria del proyecto minero Warintza para la extracción de cobre tendrá una gran demanda de energía eléctrica.


Según la Carta de Intensión, CELEC EP realizará los estudios para proporcionar energía hidroeléctrica a través del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) para el Proyecto Warintza. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Transición Ecológica, Ecuador Carbono Cero”, emprendido por el Gobierno Ecuatoriano.


El gerente General de CELEC EP destacó que, como Empresa Pública Estratégica, líder en generación y transmisión de energía eléctrica, trabajamos para cumplir las directrices del presidente de la República Guillermo Lasso para la electrificación de las industrias petrolera, camaronera y minera.


Comentó que la suscripción de Carta de Intención para la provisión de energía eléctrica para el proyecto minero Warintza, se enmarca en la política empresarial de buscar nuevas oportunidades de negocio para esta Empresa Pública.


Acotó que CELEC EP tiene la capacidad instalada necesaria y trabaja en la conclusión de nuevos proyectos de generación para abastecer con energía limpia a nuevos proyectos industriales que demandarán un alto consumo de energía eléctrica. “Saludamos todas las iniciativas privadas que confían en esta Empresa Pública Estratégica como socio y aliado para el abastecimiento de energía eléctrica confiable y continua para sus actividades en el corto, mediano y largo plazo”.


De su lado, Federico Velásquez, presidente de Lowell, quien también estuvo presente durante la firma de la carta de intención, destacó que el Gobierno ecuatoriano ha tenido una actitud positiva con respecto al fomento de nuevas inversiones extranjeras, lo que ha motivado que nuestra empresa avance en estos proyectos, que contribuyen a la reactivación del país. “Vamos a maximizar el potencial de eficiencias derivadas de esta fuente de energía abundante, renovable y de bajo costo para equipos móviles de minería, incluidos taladros, camiones y transporte de materiales”, concluyó.

436 visualizaciones0 comentarios