• PETROENERGÍA

CELEC, CNEL Y SECTOR EMPRESARIAL ANALIZAN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN 5 PROVINCIAS

Quito, 14 de octubre de 2022



En el taller participaron más de 50 personas entre técnicos de CELEC EP, CNEL EP e industriales y se realizó en Guayaquil.

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y representantes de las cámaras de industrias y de comercio de la región Costa analizan el crecimiento del servicio eléctrico para los próximos años en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y El Oro.

Durante el taller, denominado Coordinación Operativa de Expansión de los Sistemas Eléctricos de Distribución y Transmisión, se identificaron las necesidades futuras en transmisión y distribución de energía eléctrica, de forma conjunta con los representantes de los sectores productivos.

El taller, realizado desde el miércoles 12, hasta este viernes 14 de octubre, fue organizado por CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Transelectric, en coordinación con la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, responsable de la distribución del servicio eléctrico, a través de sus Unidades Guayaquil, Santa Elena, Guayas –Los Ríos, Milagro, Manabí, Milagro, El Oro y representantes del sector industrial y de comercio de las zonas de incidencia de las empresas de distribución.

Víctor Molina, gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, resaltó que es vital impulsar este tipo de espacios donde se trabaja de forma conjunta con los sectores productivos.

Destacó que el taller fue un espacio de dialogo que permitió una retroalimentación del crecimiento de la demanda para recopilar información que fortalezca la planificación de la expansión de la red eléctrica, lo que se traducirá en un servicio eléctrico de calidad. Patricia Aparicio, representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil, y participante del taller, índico que es importante este tipo de acercamientos ya que genera confianza para inversiones futuras.

En el taller participaron los equipos técnicos de las dos empresas públicas de sector eléctrico y evidenció el trabajo conjunto e integrado para fortalecer el servicio eléctrico para los ecuatorianos. Para las próximas semanas se planifican reuniones de este tipo con las otras provincias del país.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas, CELEC EP, y CNEL EP, desarrolla acciones que permiten atender las necesidades de los sectores productivos que impulsan el desarrollo del país.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo