• PETROENERGÍA

Carlos Hernán Suárez Luna es el nuevo Viceministro de Hidrocarburos

Quito, 15 de junio de 2021 Este martes 15 de junio, en un acto público transmitido vía telemática, el Ministro de

Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, posesionó oficialmente a Carlos Hernán Suárez Luna, como nuevo Viceministro de Hidrocarburos.

Durante este acto, el Ministro de Energía reiteró su compromiso de impulsar y desarrollar los tres sectores estratégicos que generan desarrollo y riqueza para el país. “Los sectores de hidrocarburos, electricidad y minería trabajarán acorde a la política del Gobierno del Encuentro con lealtad, honestidad y compromiso” acotó la máxima autoridad del sector energético y minero.

Con 24 años de experiencia en el desarrollo de procesos y estrategias para el sector hidrocarburífero; el Viceministro Carlos Suárez posee una formación académica nacional e internacional. Es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Nacional y además cuenta con estudios en las Universidades Politécnica de Cataluña (España) y en el Tecnológico de Monterrey (México).

En su intervención el Viceministro de Hidrocarburos señaló que su laborar se guiará bajo los principios de transparencia. “Soy un servidor público y cumpliré las metas previstas para incrementar la producción de petróleo y generar desarrollo para el país”, indicó el nuevo funcionario de Estado.

Suárez ha ocupado cargos gerenciales tanto dentro como fuera del país, en la empresa petrolera Halliburton y ha recibido diversas distinciones como el “Premio a la Excelencia” en 2018 y “Mayor Innovación Tecnológica” en el 2015. Además, promocionó distintas publicaciones técnicas con la Sociedad de Ingenieros Petroleros -SPE, las cuales han sido presentadas en países como: Escocia, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

La nueva autoridad afrontará desde los principios de transparencia y eficiencia del Gobierno del Encuentro, los diversos retos y procesos técnicos enfocados al mejoramiento y fortalecimiento de la cadena de valor hidrocarburífera.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

202 vistas0 comentarios