• PETROENERGÍA

CAMPO YURALPA, APORTARÁ CON 2.000 BARRILES DE PETRÓLEO POR DÍA ADICIONALES HASTA DICIEMBRE 2021

Quito D.M., 6 de septiembre de 2021

Hasta finales de 2021, el Campo Yuralpa, ubicado en el Bloque 21 en la provincia de Napo, aportará a la producción nacional de petróleo con aproximadamente 2.000 barriles de petróleo adicionales por día. Esto, tras la entrada en operación de cuatro pozos con un potencial estimado de 500 barriles de petróleo por día, cada uno.

El Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que este objetivo es posible gracias a la reactivación de la campaña de perforación en Yuralpa, la cual se suma a las que tiene previstas la empresa para este año, con la finalidad de incrementar progresivamente la producción petrolera, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Esta campaña comprende 26 pozos nuevos de los cuales ya se perforaron cinco en el 2019 y cuatro se los completará este año. Aspiramos en 2023, llegar a un pico de producción estimado de 8.300 BBPD, con el desarrollo de los pozos restantes”, indicó.

Los trabajos de perforación están a cargo de EP Petroecuador en coordinación con Wayraenergy S.A., compañía privada que opera este campo, tras la suscripción, en 2018, de un contrato para la “Provisión de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento de la Contratista”, cuya finalidad es la ejecución de actividades de perforación, completación y reactivación de pozos, construcción, entre otras, con una inversión prevista de USD 157 millones.


El campo Yuralpa tiene reservas estimadas de 11 MMBLS y es el único que actualmente está en operación en Napo. A la fecha, su producción es de 4.938 BPPD con un crudo de 17,5 grados API.




Fuente: https://www.eppetroecuador.ec/?p=11398

99 vistas0 comentarios