top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

AVANZAMOS HACIA LA INTERCONEXIÓN ECUADOR – PERÚ

Quito, 4 de agosto de 2023


El Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, expresó su enorme satisfacción por la noticia de que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a la empresa Celeo Redes el primer proyecto binacional Perú- Ecuador “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”.

Este es un paso muy importante para la culminación del proyecto de integración eléctrica Ecuador – Perú, a través de líneas de alto voltaje, creando una verdadera autopista eléctrica entre los dos países.

El Ecuador ha dado pasos concretos para que esta línea hacia la frontera sur sea una realidad y hace pocas semanas el Directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, autorizó al Gerente para que continúe con el proceso de contratación de la parte ecuatoriana de esta línea.

Este proyecto permitirá el intercambio de energía entre los dos países posibilitando la complementariedad. Cuando un país tenga déficit el otro país lo podrá suplir. Así mismo, beneficiará a los habitantes de las zonas fronterizas.

La interconexión, que será realidad en pocos años, es un paso adelante para la integración de los hermanos pueblos de Ecuador y Perú, y para enfrentar juntos el reto del desarrollo.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page