top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Autoridades mantuvieron una reunión con el Secretario General del Foro Internacional de Energía

Autoridades ministeriales mantuvieron una reunión con el Secretario General del Foro Internacional de Energía


Quito D.M., 20 de enero de 2021

Este 20 de enero de 2021, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, juntos a los Viceministro de Hidrocarburos, Rubén Espín y de Electricidad, Hernando Merchán, mantuvieron una reunión con el Secretario General del Foro Internacional de Energía (IEF por sus siglas en inglés), Joseph McMonigle; en la cual discutieron las posibles vías de cooperación e interés mutuo en áreas como: petróleo, gas y energía renovable.


Durante su intervención, el Ministro Ortiz destacó que la sostenibilidad económica del Ecuador depende de dos factores relevantes: las inversiones y las exportaciones que genere el país.


En este contexto, el Ministro indicó que en el 2020, Ecuador se convirtió en un proveedor confiable de minerales (oro y cobre) generando importantes exportaciones mineras, así como de electricidad a países vecinos (Perú y Colombia) y de petróleo.


Por otro lado, el Secretario de Estado resaltó el gran potencial de recursos naturales que posee el Ecuador, las oportunidades de generar una óptima integración energética regional, así como de atraer inversión para el desarrollo de proyectos de energía, de hidrocarburos y de la manufacturación de los mismos.


El Ministro Ortiz también dio a conocer la importancia de ejecutar proyectos que contribuyan a la transición energética mundial, que reduzcan el consumo de combustible fósil, fomenten el uso del natural gas, así como de la construcción de centrales de energía limpia y renovable.


Joseph McMonigle, recalcó su apertura para iniciar procesos de cooperación con América Latina, y puntualmente con Ecuador, con el fin de promover la inversión y el desarrollo de proyectos vinculados con energía, hidrocarburos y gas natural.


Las partes acordaron que trabajarán en la definición e implementación de futuras líneas de cooperación.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page