top of page
Buscar
  • susananaranjo

Arrancan trabajos de perforación en el campo Parahuacu, provincia de Sucumbíos

Quito 25 de septiembre de 2020



Arrancan trabajos de perforación en el campo Parahuacu, provincia de Sucumbíos

Esta semana inició la fase de perforación del pozo Parahuacu-H029, ubicado en el campo Parahuacu, provincia de Sucumbíos. Los trabajos están a cargo del Consorcio CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited y culminarán en aproximadamente 30 días.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que se estima que este pozo cuente con una producción de alrededor de 700 barriles de petróleo por día. “Este pozo, es el noveno en realizarse y forma parte de los trabajos que se enmarcan en el Contrato firmado entre Petroamazonas EP y el Consorcio, en 2018, con la finalidad de realizar actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados, construcción y ampliación de facilidades requeridas; el monto total de inversión comprometida es de más de USD 221 millones”, añadió.

El campo Parahuacu tiene una producción actual de 5.830 barriles diarios de petróleo y forma parte del activo Lago Agrio Libertador. Todo el activo aporta a la producción nacional con unos 25 mil barriles diarios de petróleo.

Desde el año 2018 hasta este año, las actividades desarrolladas por el Consorcio CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited, se han centrado en la perforación de pozos y construcción de facilidades de superficie.

La producción total de Petroamazonas se ubica en alrededor de 415 mil barriles de petróleo equivalentes diarios de petróleo.


Fuente: Petroamazonas EP

370 visualizaciones1 comentario
bottom of page