Quito D.M., 13 de abril de 2020
El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz anunció que el
acuerdo, logrado el pasado 9 de abril, entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP es inédito e histórico, tomando en consideración las condiciones actuales por las que atraviesa el mercado, a escala mundial. Informó, que gracias al mismo, los países productores apuntan a cuatro principales objetivos:
«Con estas medidas que estabilizarán los precios, el sector petrolero está contribuyendo a la reactivación de la economía mundial. Es evidente que el crecimiento de nuestra industria va a la par de la economía mundial», afirmó el Titular de Energía.
Además, indicó que los países OPEP y NO OPEP están aportando a esta iniciativa y que «si bien México es miembro de la OPEP+ y solo reducirá su producción en 100.000 barriles por día, sumados a los 300.000 barriles por día que sumará EE.UU, se completaría el volumen de 400.000 barriles por día, originalmente estimado para México».
Ecuador, a pesar de ser un productor marginal, continuará apoyando los esfuerzos de la organización para estabilizar los precios del mercado mundial de petróleo, a niveles equitativos.
Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables
Comments