• susananaranjo

Actividades de remediación en Ríos Coca y Napo generan empleo local

Quito, 27 de abril de 2020


Más de 320 empleos eventuales se crean con las tareas de remediación que lleva adelante conjuntamente OCP Ecuador y EP Petroecuador luego del evento de fuerza mayor ocurrido el pasado 8 de abril en el sector de San Rafael.





Personas de las comunidades afectadas por el evento de fuerza mayor ocurrido en las inmediaciones de la cascada San Rafael, fueron empleadas por las tres empresas especializadas en remediación ambiental y social que contrataron OCP Ecuador y EP Petroecuador, quienes mantienen el compromiso de remediar las áreas afectadas.


La selección del personal, en cada una de las comunidades, fue realizada con la coordinación y apoyo de las autoridades locales, de tal manera de hacer una distribución equitativa de los empleos. Igualmente, se hicieron pruebas de salud previa a la contratación de cada persona para evitar el contagio del COVID-19.


Las personas contratadas realizarán actividades indispensables para la remediación eficiente del área afectada, entre las que están el corte, recolección y enfundado de vegetación contaminada, limpieza de riberas de los Ríos Coca y Napo, así como la limpieza de piedras. Todo ello guiado por los especialistas que ya realizaron la identificación de las zonas a remediar.


“Estamos visitando a cada una de las comunidades afectadas que serán atendidas según las necesidades detectadas, todo en coordinación y acompañamiento de las autoridades locales” afirmó Francisco Montalvo – Gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.


El objetivo es levantar datos reales de la cantidad de familias afectadas y ajustar la información que inicialmente fue recogida por el censo poblacional.


Continúa la entrega de agua embotellada, la que ya supera los 500 mil litros entregados y los paquetes con alimentos básicos a más de 5000 familias que no pueden utilizar el río para abastecerse de alimentación.


Fuente: OCP Ecuador

2 vistas

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.